¿Estan de Moda las Mini Series por Temporadas?

A los seres humanos siempre nos ha gustado escuchar historias, desde que vestíamos pieles de animales y el más viejo de la tribu contaba mitos de creación alrededor del calor de las llamas.

Es tal vez en la época de los griegos donde las historias cobraron más importancia, esto se puede ver muy claramente ya que el canon occidental ha cargado con las tradiciones impuestas por la Iliada y La Odiesa, dichas tradiciones se encuentran en muchos escritores posteriores. Además, es en Grecia donde el concepto de tragedia empieza a usarse de una manera más amplia.

Esas ganas de conocer historias siguen presentes en la actualidad, es muy visible en la forma en la que seguimos consumiendo cine, literatura y series de televisión. Sobre éstas últimas quiero hacer un especial énfasis en este artículo, especialmente centrándome en las mini series por temporadas.

Sobre las mini series por temporadas y lo que nos brindan

Si hay una verdad en el mundo es que todos somos distintos y esto hace que tengamos gustos distintos, incluso a la hora de ver series. Para algunas personas es mejor una serie de un gran número de temporadas y cuyos capítulos tengan una alta duración. Por el otro lado están aquellas personas que prefieren las mini series por temporadas ya que una historia sin tantos extras y que se dirija al grano es más llamativa que una narración larga.

Las mini series aportan a su público una buena historia que los guionistas tienen la oportunidad de trabajar de una mejor manera ya que no deben introducir muchos detalles extras. Al mismo tiempo es complicado de realizar una historia corta ya que se ven en la obligación de usar todos sus recursos para que en pocos capítulos la serie tenga un final que deje con buen sabor de boca a muchos fans.

Las mini series por temporadas hoy en día

Admitamos algo, somos personas que, aunque no lo parece, no sienten que el mundo tenga 24 horas y tenemos que elegir muy bien en qué invertir nuestro tiempo libre, por ello las mini series son una buena opción ya que en poco tiempo invertido nos brindan una historia muchas veces mejor que una serie larga.

Y si vamos a hablar de mini series cubanas que nos cuentan historias increíbles no podemos dejar de mencionar Duaba, una excelente serie histórica y muy bien contada, o Habitat, una serie de naturaleza donde nos muestra lo mejor de la flora y la fauna cubana, al tiempo que nos educa, también se puede hacer alusión a U.N.O la mini serie policiaca, y De Amores y Esperanzas, que en cada capítulo, nos cuenta una historia diferente de la cotidianidad del cubano.

¿Están de moda?

Gracias a que las mini series son más llamativas y actualmente tienen más audiencia que las grandes series como también se le llaman a lo que hasta hace un tiempo era conocido como novelas, es fácil decir que son preferidas por una gran audiencia, haciéndose así con una gran popularidad.

Sus historias más trabajadas y el hecho de que no se requiere invertir demasiado tiempo para consumirlas hacen que estas grandiosas mini series tengan una gran popularidad. Así que ya sabes, si tienes poco tiempo una mini serie es lo ideal.

Cargando...