Somos Familia: el nuevo Reality Show cubano

¿Qué son y de qué tratan los Reality Shows?

Los Reality Shows son un contenido realmente apetecido por el público en general en todos los rincones del mundo. La idea principal que se maneja en estos programas de “telerrealidad”, es documentar las actuaciones cotidianas (sin libreto o guion previamente establecido), de los personajes o el elenco que ha sido seleccionado para tal fin.

Mucho se habla sobre este aspecto en particular de los Reality Shows, ya que se cree que realmente son alteradas las situaciones por parte de los productores, para poder de esta manera generar más adicción a los programas y aumentar el nivel de rating. Sin embargo, eso lo dejaremos a criterio de cada quien.

Este género en particular de la televisión (que se origina hacia el año 1991 con la emisión de la serie Nummer 28), se asemeja al estilo de documental y es usado comúnmente para juntar a un grupo determinado de personas que no se conocen entre sí, y grabar absolutamente toda la relación que se desarrolla entre ellos con el pasar del tiempo.

Posterior a eso, el programa se emite y se plantea algún objetivo en común que lleve a un ganador en cualquier competencia específica.

Entendido y esbozado el significado y justificación de este ambicionado contenido, hablaremos del nuevo Reality Show cubano, producido por RTV Comercial, y que lleva por nombre Somos Familia y el cual ha causado, sin lugar a dudas, diversas y contrastantes opiniones en la audiencia cubana.

¿De qué se trata el nuevo Reality Show cubano?

Pensado principalmente para atraer a la audiencia de la reconocida Isla del Encanto, este programa busca la competencia entre dos familias. Estas competencias se miden generalmente en habilidades y conocimientos en general, donde se comparte incluso información que es de gran interés tanto para los participantes del mismo, como para los televidentes.

Al elenco que participa en el nuevo Reality Show cubano, lo constituyen un humorista, tres integrantes de cada familia que tienen un hijo adoptivo, y un invitado especial.

Se caracteriza principalmente por manejar ambientación de música en vivo y grabada, al igual que bailes y secciones que complacen a todo tipo de público con vastas exigencias.

El programa está pensado con un primer bloque al que lo conforman ocho familias donde una va a la final y otras dos se juegan el famoso “repechaje” (la posibilidad adicional que tienen para no perder y seguir en el juego, en este caso en la competencia).

Toda esta trama se repite para obtener finalmente cuatro familias finalistas y dejar ocho familias dentro del repechaje.

Con esto, el nuevo Reality Show cubano, espera ganarse el cariño de la audiencia, propendiendo por inculcar un ambiente familiar, sino involucrando contenido que abogue por la convivencia pacífica y la unión ante un bien en común.

Esta es una apuesta original, entretenida, educativa e innovadora de la cual podrás disfrutar por CMAX TV, plataforma líder en contenido audiovisual cubano, en donde encuentras la mejor programación para toda la familia.

 

 

 

 

 

Cargando...